Ir al estilo normal
Atlético Malagueño, Atlético Málaga Femenino, y cantera del Málaga C.F. en general.
Publicar una respuesta

ATLÉTICO MALAGUEÑO. TERCERA RFEF / GRUPO IX

29 May 2018, 08:06

El Malagueño tendrá continuidad
Todos los jugadores de su plantilla serán sub-23 la próxima temporada, excepto Alberto y Jaime
ANTONIO GÓNGORA | DIARIO SUR


Imagen

El salto de calidad del Atlético Malagueño estará acompañado por la continuidad del equipo y de la plantilla. De hecho, el filial dispone de un conjunto con cierta experiencia ya, pero muy joven. Sólo dos de sus jugadores dejarán de ser sub-23 la campaña que viene, lo que supone que el bloque seguirá. Es previsible que haya refuerzos, aunque muy probablemente llegarán más por abajo, de los juveniles que finalizan esa etapa y ahora se incorporarán directamente al cuadro de Dely Valdés en la nueva categoría.

Que casi todos jugadores sean menores de 23 años, es decir, que hayan nacido en 1996 y anteriores es un dato crucial. Alberto y Jaime Moreno son los únicos componentes de la plantilla que superan esta edad crucial, aunque podrán formar parte de su plantilla (no existe una limitación en este sentido, salvo un mínimo de sub-23), pero esta circunstancia dificultaría que estos dos jugadores subieran al primer equipo la próxima campaña debido a que, en el caso de hacerlo, ya no podrían descender al Malagueño para seguir con su competición (tendrían que quedarse en el conjunto superior al debutar).

Aspectos positivos

Pero este salto de calidad del Malagueño acapara más aspectos positivos. Es el caso de los intereses deportivos de los propios futbolistas, pues muchos de ellos dudarían de continuar si el equipo siguiera en Tercera (esto ya ocurrió en años anteriores). De esta forma, Segunda B ya es una categoría más atractiva, lo que permite a estos jóvenes valores mostrar su nivel con una repercusión diferente en el fútbol nacional. Muy probablemente habrá salidas de jugadores, incluso al propio Málaga, pero la mayor parte de ellos estarán ya satisfechos en este nuevo escenario, sobre todo después de haber sido protagonistas directos del ascenso.

Hasta once juveniles jugaron o fueron convocados por el Atlético Malagueño durante la campaña que ha terminado, lo que forma en sí mismo un bloque del que seguramente tirará de una forma decidida el equipo la campaña que viene, como ya advirtió el nuevo responsable de la cantera malaguista, Antonio Tapia. Algunos, como Álvaro, Juan Cruz o Iván Jaime seguirán siendo juveniles un año más.

Este salto de calidad, sin embargo, no estará acompañado por un destacado incremento presupuestario, ya que el Málaga descendió a Segunda y ahora dispondrá de mucho menos dinero (esta deficiencia se acentuará si el primer equipo no sube en un año). Pero la continuidad del equipo y la apuesta por los más jóvenes permitirán configurar un cuadro más experimentado y fuerte para competir a un nivel adecuado en la nueva categoría, en la que habrá otro conjunto de la provincia, como es el caso del Marbella, un clásico de la categoría que esta campaña ha jugado por el ascenso, pero cayó el domingo en la tanda de penaltis ante el Celta B.

Edades

23 años.
Alberto y Jaime Moreno. Son los dos únicos que no serán sub-23 la próxima campaña

22 años.
Ían Soler, Iván, Clavería, Deco, Luismi, Abeledo, Harper y Nané

21 años.
Samu Casado, Chica, Altamirano y Santi (también tiene esa edad Mula, que tenía ficha del segundo equipo)

20 años.
Manu Alemán, Ramos e Hicham (En-Nesyri también tiene 20 años, pero no jugó en el filial).

19 años.
Kellyan, José Carlos y Maty.

Juveniles.
Jugaron o fueron convocados la temporada que ha finalizado: Ernestas, Álvaro, Abqar, Álex Robles (era un fijo en el segundo equipo), Meléndez, Iván Jaime, Juan Cruz, Mini, Chapela, Kara y Rubén.

Re: ATLÉTICO MALAGUEÑO 2018-19. SEGUNDA DIVISIÓN B / GRUPO 4

12 Jun 2018, 08:55

Publicar una respuesta