Ir al estilo normal
Atlético Malagueño, Atlético Málaga Femenino, y cantera del Málaga C.F. en general.
Publicar una respuesta

Otra generación DE ORO

11 May 2016, 05:56

Sergio Pellicer analiza, uno a uno, a los hombres del campeón de España juvenil
«La idea ahora es que el mayor numero de jugadores lleguen», afirma el preparador del equipo tras adjudicarse la Copa de Campeones
Diario SUR
...
«La idea ahora es que el mayor número de jugadores lleguen. Sabemos que el fútbol es complicado, pero hay materia prima. Ojalá que podamos decir que muchos debutaron en Primera, pero no solo de forma anecdótica», concluye. Esta es la nueva generación dorada del Málaga, analizada por su técnico.

Samu Casado
«Es la seguridad y la sobriedad personificada. Ha sido decisivo en la tanda de la final porque paró dos penaltis. Su abuela falleció ayer, y quiso jugar a pesar de todo. Es muy maduro para su edad. Desde la lesión de Kameni estuvo con el filial».

Dennis
«Tiene una gran presencia física. Con su porte y saber estar en la portería, infunde respeto a los rivales. Pasó por el Barcelona y el Sevilla y llegó hace tres meses. Sus padres son alemanes. En el torneo MIC fue elegido mejor portero, y llegó a ir preconvocado con la selección sub-18 alemana».

David Ramos
«Jugador de equipo, que antepone el grupo a su brillo personal. Puede jugar casi en cualquier posición y es el clásico que le gusta a tener a un entrenador. Él prefiere jugar más de ocho, pero sin Álex Robles en la Copa de la Campeones ha estado de lateral derecho y lo ha hecho perfectamente. Parece que ha jugado ahí toda la vida».

Álex Robles
«Es el proyecto de un jugador impresionante. Ha crecido mucho este año. Tiene las condiciones físicas y técnicas para ser muy importante. Destaca en casi todo, y a nivel ofensivo es un estilete. Ha mejorado mucho a nivel defensivo. Lo llamamos cariñosamente ‘El Bicho’. Aún es juvenil de primer año, y es el más joven de la plantilla. Internacional sub-17».

Gabri
«Central uruguayo. Es un jugador que ya estaba en el San Félix el año pasado. Tiene un gran sentido táctico. A nivel de juego aéreo es el líder, y tiene capacidad de mejora» .

Luis
«Ha bajado del filial para el último partido liguero. Es el que tiene mejor salida de balón en la defensa. Es talento puro. Ante las ausencias en el centro del campo, también jugó de ‘pivote. La pena fue que no pudo estar en la final. Pero en semifinales marcó. Estoy muy contento con él, porque se adaptó bien».

Álex Sánchez
«Central potente. Un jugador muy alto, pero también rápido, y zurdo. Es juvenil de segundo año. También le tuve en el San Félix y ha ido evolucionando».

Quique Pina
«Lateral izquierdo o extremo. Total vocación ofensiva, con recorrido largo y un golpeo potente de balón. Tiene gol, pero sufrió una lesión en la última semana liguera. Fue una pena que no pudiera ir a Vera».

Souly
«Central marroquí. Actuó contra Las Palmas. Vino con Nesyry. Es un jugador de equipo y que cada vez que ha participado dio un nivel alto».

Damián
«Puro carácter. Jugador competitivo. Aporta esa virtud que necesitan todos los equipos. Lateral izquierdo que es muy seguro defensivamente y siempre está ayudando a sus compañeros. Ademas, lo da todo».

Arturo
«Capitán del equipo. El sostén. Un ‘Camacho’ en juvenil. Por ello es un jugador importante, el que nos da el inicio de juego, la salida del balón. Lo recuperamos para la final».

Castillo
«Otro jugador que viene del San Félix, y hace dos años estaba en el Tiro Pichón. Vino de medio punta, pero se ha adaptado a jugar de ‘seis’ y de ‘ocho’. Lee muy bien el juego. Se orienta muy bien corporalmente y ha evolucionado mucho. Estamos muy contentos. El tiro ‘ a lo panenka’ en la tanda de la final, demuestra su personalidad» .

Aarón
«Medio centro defensivo. Lesionado en el torneo MIC. Juvenil de segundo año. Ha participado poco, porque no ha tenido continuidad por situaciones de baja».

Víctor
«Un centrocampista más polivalente. Era junto a Aarón la pareja de medios centro del San Félix. Ausente en la fase final por enfermedad. También ha jugado de lateral derecho».

Echu
«Juvenil de segundo año que actúa más cómodo a pierna cambiada. Tiene muy buen golpeo con la pierna izquierda, y ha mejorado, pero ha sufrido lesiones y acabó con un gol en San Juan que nos dio una victoria muy importante. Tiene calidad y hay muchas perspectivas con él».

Jony
«Es un jugador que puede jugar de extremo o medio punta. Es inteligente y rápido técnicamente. Cuando ha jugado ha estado a muy buen nivel y aportando cosas al equipo. En las tandas de penalti del torneo ha sido clave para nosotros».

Joselito
«Vino del 26 de Febrero. Ha tenido mucha participación en la Liga, y con mucho desborde en el uno contra uno. No estuvo en Vera por la presencia de muchos efectivos en su posición».

Santi
«Extremo o segundo punta. Ya estuvo en este torneo el año pasado con Ruano. Aporta mucho juego por dentro. Tiene un nivel técnico alto y es muy asociativo».

Álex Solís
«Otro medio punta. El jugador que menos ha participado, pero ya le he dicho que en cualquier otro equipo de División de Honor sería titular, pero por la competencia ha tenido menos posibilidades. Tiene gol y llegada partiendo ‘entre líneas’».

Ontiveros
«Jugador que ha venido del filial a esta Copa de Campeones. Casi no hace falta descubrirlo. Talento y desborde. Autor del gol del campeonato, con un lanzamiento desde el centro del campo».

Manu Cordero
«Medio punta con talento que, junto a Dennis vino del Sevilla. Marcó el segundo gol en la final del MIC».

Kuki
«No ha estado con nosotros en la Liga, pero sí que es verdad que a pesar de su juventud ya es muy maduro. Puede jugar tanto de ‘nueve’ como de ‘diez’, y aporta gol y juego ‘entre líneas’ y tiene una progresión muy importante. Cuando ha venido, su rendimiento fue sobresaliente. En la final tuvimos que suplirle, porque estaba agotado. Dice mucho de un jugador que viene de arriba».

Nesyri
«Delantero nato, con remate en ambas piernas y gran potencial en el juego aéreo. Muy potente en espacios. Máximo goleador nuestro, empieza a aportar cosas al Atlético Malagueño. Hace muchas cosas importantes».

David Muñoz

«Es un ‘nueve’ con unos movimientos muy inteligentes, buscando la espalda de la línea defensiva. Vino de Zaragoza. Es dinámico, rápido, puede jugar por fuera y ha sido el segundo máximo realizador. Ha participado como revulsivo en estos partidos en Vera».


:tifo: :tifo: :tifo: :tifo: :tifo: :tifo: :tifo: :tifo: :tifo: :tifo: :tifo: :tifo:

Muchos con pinta de llegar al primer equipo. Esperemos que no se les suba a la cabeza a ninguno y sigan TRABAJANDO con humildad hasta ser profesionales asentados con el primer equipo del Málaga CF.

Se habla mucho de Kuki, Ontiveros, Arturo, Nesyri..... pero gente que ha jugado contra ellos se quitan el sombrero con ALEX ROBLES. Titular indiscutible en España sub-17. Y todavía es juvenil de primer año.

:Althja: :F_A: :J_G:

Y ahora los :kkpu: a seguir metiendo palos en las ruedas malaguistas en lugar de poner un granito de arena en este Málaga de futuro que se está CONSTRUYENDO poco a poco.
Publicar una respuesta