Ir al estilo normal
Un crisol de sensaciones.
Fiestas, tradiciones, nuestros pueblos, nuestra ciudad.
Publicar una respuesta

Los Ángeles de la Noche lanzan un SOS

29 Jun 2013, 13:02

Los Ángeles de la Noche lanzan un SOS para construir el mayor comedor social de Málaga

A los Ángeles Malagueños de la Noche el Pasillo de Santo Domingo se les ha quedado pequeño. La actividad solidaria de la pequeña caseta se ha desbordado en apenas dos años y en la actuaclidad sus voluntarios atienden a más de 2.000 personas al día en tres turnos de comida (desayuno, almuerzo y cena). Su labor es encomiable, pero creen que ha llegado el momento de dar un paso al frente y dignificar a esas personas necesitadas que hacen cola para comer algo caliente. «Queremos atender a más familias y que se haga en un espacio acondicionado donde los necesitados no pasen calor ni frío y eviten la vergüenza de que otros les vean pedir ayuda», explica Antonio Meléndez.
El portavoz de la ONG lleva tiempo dándole vueltas a la posibilidad de crear el comedor social más grande de la ciudad, una petición que hace meses elevó al Ayuntamiento y ahora está cerca de convertirse en realidad. El Consistorio ha cedido a los Ángeles unos terrenos en la calle San Pablo, en La Trinidad, donde podrían levantar una sede de casi 400 metros cuadrados. El problema es buscar financiación para ejecutar el proyecto presupuestado en 300.000 euros.
La sede se construiría sobre el solar de la antigua Cruz Roja, un inmueble en ruinas a punto de ser demolido. «El objetivo es hacer un comedor de 200 metros que preste servicio a todas estas personas y un almacén para guardar los alimentos donados. Ojalá pueda estar listo para estas Navidades», dice Meléndez. El colectivo hace un llamamiento a los ciudadanos que quieran colaborar con la causa y aportar su granito de arena en el proyecto. Para ello, los Ángeles han abierto una cuenta bancaria (2103 3034 41 00100 31 355 ) donde se pueden realizar las donaciones a partir de tres euros.
Cabe recordar que esta ONG se creó en el año 2007 para ofrecer un bocadillo y bebida para cenar a personas sin hogar. La demanda se fue multiplicando poco a poco, fruto de la crisis, hasta adquirir la envergadura actual. Ayer los voluntarios realizaron junto a la cena un reparto extraordinario de 5.000 kilos de alimentos.

Pues eso, no hay mas que decir. (el que entre en el hilo a decir gilipolleces sobre que el dinero se lo van a llevar calentito y que una ONG pida tanto dinero y tal que huele raro, que se pire)

Tambien dar gracias a esos politicos del PP (Ayuntamiento) y IUPSOE (Junta) por no destinar ni un misero euro.
Publicar una respuesta