Ir al estilo normal
Un crisol de sensaciones.
Fiestas, tradiciones, nuestros pueblos, nuestra ciudad.
Publicar una respuesta

Google elige Málaga para su nuevo Centro de Ciberseguridad

14 Feb 2021, 10:17

"La apertura de este nuevo centro de excelencia para la ciberseguridad en Málaga va a fortalecer el crecimiento de la innovación y preparar a nuestra sociedad para afrontar un reto clave de la digitalización como es la ciberseguridad", explica Fuencisla Clemares, VP de Google Iberia. Una apuesta por la ciberseguridad que nace del ecosistema de startups españolas creado desde hace años en Málaga.

Del "chalet" de VirusTotal a un espacio de 2.500 metros cuadrados
El nuevo centro de ciberseguridad estará ubicado en Paseo de la Farola, en el centro de Málaga. Será un espacio de 2.500 metros cuadrados, en el que se ofrecerán formaciones, charlas, talleres y mentorías sobre ciberseguridad. También se realizará investigación y desarrollo de producto, siguiendo el trabajo previo del equipo de VirusTotal.

Google considera Málaga como una región con "un ecosistema de startups vibrante e incubadoras y aceleradoras de empresas que llevan cultivando el tejido tecnológico mucho tiempo". En 2019, la compañía lanzó también en la ciudad una aceleradora de startups centrada en ciberseguridad. Un proyecto que vino acompañado de 10 becas para mujeres que quisieran especializarse con el título 'Experto Universitario en Ingeniería Inversa e Inteligencia Malware', de la Universidad de Málaga.

Bernardo
...
"Este nuevo Centro de Excelencia es una evolución natural para nosotros y una gran oportunidad", asegura Quintero, quien cree que el ecosistema tecnológico en Málaga pasa por una etapa "vibrante". "Si al Parque Tecnológico de Andalucía, que ya tenía un papel relevante, le sumamos la Universidad de Málaga y la administración local, ambas volcadas con las nuevas tecnologías y programas de emprendimiento, tenemos el caldo de cultivo perfecto para ver el presente y futuro con optimismo", explica el responsable de VirusTotal y Security Engineer Manager en Google.

El nuevo Centro de Excelencia para la Ciberseguridad es un proyecto equivalente al centro anunciado en Milán para Inteligencia Artificial o el centro de excelencia de la nube en India.
... También el "efecto llamada" dentro de la propia compañía, donde muchos trabajadores de Google se plantearon ir a Málaga para trabajar con el equipo.

"Tenemos tres frentes de trabajo: seguir impulsando la investigación y los cursos especializados en colaboración con la Universidad de Málaga, programas de mentorización para startups, junto con la formación y divulgación en materia de ciberseguridad con charlas, talleres y otros eventos. Desde Málaga esperamos convertirnos en un hub referente en materia de ciberseguridad con visibilidad internacional", repasa Quintero.

Con la creación de este nuevo centro, la apuesta de Google por Málaga da un paso más. Un poco más cerca de convertirse en esa búsqueda para "posicionar a España como líder en Europa en materia de ciberseguridad", tal y como defienden desde Google España.

xataka.com, 11/02/2021

Re: Google elige Málaga para su nuevo Centro de Ciberseguridad

14 Feb 2021, 10:24

Publicar una respuesta