Antonio Banderas renuncia al proyecto del Astoria por ¬ęlos insultos y el trato humillante¬Ľ • Foromalaguistas.com - Foro Malaga C.F. - Foromalaguista

√ćndice general » Zona Mixta » M√°laga y sus rincones

Nuevo tema Responder al tema
Autor Mensaje
Mensaje n¬ļ1  NotaPublicado: 16 May 2017, 07:25

Secretario del Jeque
Secretario del Jeque

Esta historia me suena:

Antonio Banderas renuncia al proyecto del Astoria por ¬ęlos insultos y el trato humillante¬Ľ
Cansado y aburrido por las cr√≠ticas, el actor decide dejar el que sin duda es el gran proyecto de su vida, ¬ęso√Īado para M√°laga¬Ľ
PEDRO LUIS G√ďMEZ | @Pedro_L_Gomez | DIARIO SUR

Imagen

Antonio Banderas se retira del proyecto del Astoria. El actor, que acaba de finalizar un importante rodaje en Sevilla, y ya ha vuelto a su residencia de Londres, ha decidido no seguir adelante en un proyecto cultural de primera importancia para M√°laga en la que hab√≠a depositado su habitual y contagioso entusiasmo. Muy dolido por las cr√≠ticas recibidas desde la oposici√≥n municipal, que como afirma ¬ęni siquiera conocen el tema, ni siquiera se hab√≠an dignado a contactar conmigo para hablar de ello¬Ľ, ha optado por dar un paso atr√°s que explica en una carta a la que ha tenido acceso SUR y que reproducimos en su integridad. ¬ęNo quiero convertirme en un segundo Moneo en M√°laga¬Ľ, sentencia en su misiva como contundente andanada a sus reflexiones y explicaciones del por qu√© de su decisi√≥n.

Antonio Banderas comunic√≥ ayer al arquitecto Jos√© Segu√≠ y a los m√°ximos responsables de la empresa Starlite su decisi√≥n de abandonar el proyecto cultural y teatral del conjunto Astoria-Victoria, que hab√≠a ganado el concurso de idea son vinculante en su momento y que fue objeto de descalificaciones por parte de M√°laga Ahora e IU-M√°laga para la Gente en el √ļltimo pleno del Ayuntamiento de M√°laga. Igualmente, el actor considera que ha faltado tambi√©n un apoyo rotundo y sin fisuras por quienes pod√≠an hacerlo para que ¬ęalgo tan importante como esto saliera adelante¬Ľ.

La pol√©mica surgida tras ganar el proyecto de ideas del Astoria, las descalificaciones, incluso personales, de los concejales Ysabel Torralbo y Eduardo Zorrilla, y la tibieza de Ciudadanos han sido los elementos determinantes que han hecho que Banderas adopte tan radical decisi√≥n, que comunic√≥ ayer mismo a Jos√© Segu√≠, Sandra Garc√≠a Sanju√°n e Ignacio Marluquer, compa√Īeros de viaje en una historia de la que siempre ha hablado ¬ęcon la boca llena de orgullo y de ilusi√≥n¬Ľ, como se√Īalaba Miguel Gallego, amigo personal del actor y una autoridad en el mundo del teatro. Para Segu√≠, ¬ęBanderas era el gran punto de enganche de un proyecto que iba a ser referencia internacional. Sin su presencia, la verdad es que no s√© qu√© voy a hacer, si voy o no a seguir en el asunto¬Ľ. Esta reflexi√≥n la hac√≠a el arquitecto malague√Īo a unos amigos hace unos d√≠as. Ahora no quiere hablar. Segu√≠ remite a la carta que ha realizado Antonio Banderas, pero su estado de voz lo delataba: la decepci√≥n ha podido tambi√©n con su ilusi√≥n. Abandona.

El proyecto era tan ambicioso como √ļnico: no hay en Europa otra cosa igual. Dos teatros, talleres esc√©nicos, seminarios de formaci√≥n, cursos de direcci√≥n, plat√≥s de TV, becas para estudiantes malague√Īos, espacios para jazz, m√ļsica y danza, zonas de ocio con restauraci√≥n a cargo de las escuelas de hosteler√≠a malague√Īas, y sobre todo, la presencia peri√≥dica de una importante autoridad del mundo del cine y del teatro fruto de los 40 a√Īos de relaciones y amistades que el actor malague√Īo ha cosechado en Hollywood.

El actor, sorprendido por la polémica surgida tras haber ganado el concurso de ideas
Pero ni se ha podido poner la primera piedra. Banderas no renuncia a su tierra, para nada, pero s√≠ al proyecto que m√°s le ilusionaba y que, seg√ļn hab√≠a confesado, le obligar√≠a a venirse a vivir a su casa malague√Īa de aqu√≠ a dos a√Īos, su gran ilusi√≥n. ¬ęSi algo tengo con seguridad es una intuici√≥n a prueba de bomba, y creo que ahora mismo no existe ambiente en M√°laga para desarrollarlo, y no quiero dejarme la piel para gestionar un problema que creo que no parar√° ni siquiera si nos dan la concesi√≥n¬Ľ, ha comentado Antonio Banderas, quien en su carta (p√°gina 3) demuestra el tremendo apego que tiene a su tierra y la decepci√≥n que todo este tema le ha producido.

La Administración del Sitio requiere que esté registrado y se haya identificado para ver el contenido total de este tema

Nuevo tema Responder al tema

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios registrados: adkp89, aemarboke, albertomugo, Alezeta, Alvaromajadahonda, Andrade_mlg, antjo, beerhomer, BHS.MCF, Bing [Bot], bokexa, boque00, Boqueron88, buttersneo, capillita87, carlos_1984, carlos_cm90, cloud633, concejal33, Culateralligator, DAESRO79, dagonz, Dakkon, Dani10DR, DaniMartin94MCF, Danny, davor ortegen, Don_Corleone, donnet, Dotivar, Dreadstar, DRM, Duda, DuDa_MaLaGuIsTa, Edulovic, Erchinotaki, Ermalaga, fernando1963, FITOVILANOVA10, FrancisBokeron, frjcd, Galdeano, Garxia, Google [Bot], gorri, hiperespacio, hokibenoki, hyo, insua_11, jarl1993, javigom, JoooSeee, joselalonsor, Josmlg85, Juan_MLG, juanan899, JuM10, Karasuzia, katxouli, kazanbeat, king's field, LiTo, logan, lopezale, macubero, MALAGA61, malagaman, Malaguista18, malaguista79, malaguista93, malaguistacoin, mazhingop, mcfly, miguefp, Morals82, negrako91, neovise, Niels, oreypenle, pablo1992, Palos, pasky33, Peribaldo, pikolo, pillats, pitufo, Platón, purple haze, raulmlg21, Rebel_1280, Rengel14, saa12121, salva555, satelite, Sentimiento_blanquiazul, sesga47, siempremalaga25, Sr. Macaco, Svarezic, toulalan_mcf, tuboscape, Van Reifen, vico, vorak, wiyo, Yahoo [Bot], yo_bokeron, yusuf, zent, Zwane

Saltar a: