Ir al estilo normal
Un crisol de sensaciones.
Fiestas, tradiciones, nuestros pueblos, nuestra ciudad.
Publicar una respuesta

Joyas de Málaga: CAMINITO DEL REY

03 Feb 2015, 02:32

Joyas de Málaga: CAMINITO DEL REY.

Después de más de 15 años cerrado y cerca de 20 años de promesas de la junta sevillana para reconstruirlo (el próximo siglo o el siguiente), el Caminito del Rey volverá por fin a ser visitable a partir de la Semana Santa de 2015. Eso sí, reconstruido por la Diputación de Málaga a pesar de que es la junta sevillana quién tiene las competencias tanto de Medio Ambiente como de Turismo y quién recibe por ello generosas cantidades de dinero del gobierno Central procedentes de nuestros impuestos. La Diputación de Málaga ha invertido 5,5 millones de € (3,12 en el caminito y el resto en acondicionar la carretera de acceso).

Uno lo de los senderos más espectaculares pero a la vez peligrosos del mundo, el Caminito del Rey en Málaga, está listo para su apertura 15 años después de que cerrara por lo peligroso de su deteriorado recorrido. La dejadez en su mantenimiento provocó numerosos accidentes, muchos de ellos mortales, que acabaron en el cierre y que se le llegara a conocer como el camino más peligroso del mundo.

El nuevo recorrido, de seis kilómetros de longitud, transcurre por encima del original, que se ha mantenido intacto. A lo largo del camino se encuentran 1.600 metros de pasarelas aéreas sobre el desfiladero, incluido un puente colgante de más de 100 metros de altura sobre el desfiladero de los Gaitanes.

En la rehabilitación del Caminito del rey buena parte del peligroso trabajo lo han acometido expertos escaladores. Pero también helicópteros que llevaban material y drones de reconocimiento que han aportado una visión clave a la hora de poder preparar el trabajo antes de subirse a las paredes del desfiladero.





El nuevo Caminito del Rey de Málaga en vídeo: un desfiladero como nunca antes habíamos visto

El Caminito del Rey es un senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. Es un camino adosado al citado desfiladero con una longitud de 3 kilómetros que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 metro. Se inicia en el término municipal de Ardales, atraviesa el de Antequera, y concluye en El Chorro (Álora). Este camino está colgado en las paredes verticales del desfiladero con alturas que superan los 300 metros y a una distancia media de 100 metros sobre el río. Este sendero se construyó porque la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, propietaria del Salto del Gaitanejo y del Salto del Chorro, necesitaba un acceso entre ambos “saltos de agua“ para facilitar tanto el paso de los operarios. La pasarela, adquiriría su nombre actual tras el recorrido de Alfonso XIII en 1921 para la inauguración de la presa del Conde del Guadalhorce.

Un paseo por el caminito antes de su inauguración.

Imagen
Imagen
Imagen


El camino más peligroso del mundo.

La prestigiosa guía Lonely Plantet lo incluye en el Top 10 de los mejores lugares para visitar del planeta en 2015

http://www.caminodelrey.es/

Re: Joyas de Málaga: CAMINITO DEL REY

01 Mar 2015, 07:51