Ir al estilo normal
Un crisol de sensaciones.
Fiestas, tradiciones, nuestros pueblos, nuestra ciudad.
Publicar una respuesta

Casi 50.000 personas se suben al metro

30 Jul 2014, 22:48

Casi 50.000 personas se suben al metro

Los malagueños viven una jornada histórica hoy con la puesta en funcionamiento de las líneas 1 y 2. Esta mañana se han registrado colas para visitar las estaciones y por la tarde la afluencia de público ha sido siendo notable.

La estación La Luz-La Paz de la línea 2 del Metro de Málaga se encuentra entre dos barrios (que llevan este nombre) que registran una de las densidades de población más altas de España. Esta densidad trae consigo, evidentemente, un importante comercio en esta zona, y para sus propietarios la apertura del suburbano traerá una "mayor movilidad" entre barrios. Unos vecinos deseosos de probar el suburbano, tanto es así que el primer balance oficial arroja que hasta 48.600 personas se subieron al metro hoy.
Eso es lo que comentaba Patricia, dueña de una tienda de ropa en La Paz. "Es cierto que hoy hay mucga gente cogiendo el metro, pero también porque es gratis y el primer día". "Aún así", añade, "hemos tenido algún cliente de otro barrio que se estaba dando una vuelta". Lo mismo piensan los vecinos respecto a la movilidad entre las diversas zonas de Málaga. Toñi, vecina de La Luz, cree que esto provocará que venga más gente a comprar a su barrio. "La Luz y La Paz tienen muchas tiendas, y ahora se podrán aprovechar más, y cuando llegue hasta el centro muchísimo mejor". Desde luego la tarde de ayer, al menos en la línea 2, fue muy intensa. CIentos viajeros abarrotaban los andenes (incluso había que esperar a veces al siguiente tren), por lo que a priori el Metro es un éxito, aunque sí que hay un lugar común entre vecinos y comerciantes. "Hay que esperar a ver los próximos meses, cuando no sea gratis ni una novedad". Por ahora, todos se instalan en el optimismo.

http://www.diariosur.es/metro-malaga/20 ... 21523.html

Re: Casi 50.000 personas se suben al metro

26 Ene 2015, 18:06

Publicar una respuesta