Ir al estilo normal
Debates
Publicar una respuesta

Ciudadanos llevará ante la Fiscalía el enchufismo político en Limasa

13 Abr 2016, 11:24

Ciudadanos llevará ante la Fiscalía el enchufismo político en Limasa

TAMARA MONTES DE OCA 12/04/2016 20:57

Ciudadanos “no se va a quedar de brazos cruzados” tras las polémicas declaraciones en las que el presidente del comité de empresa de Limasa, Manuel Belmonte, aseguró el pasado viernes la existencia de colocaciones “a dedo” por parte de los partidos políticos. La formación naranja llevará las palabras del líder sindicalista en la comisión de investigación hasta la Fiscalía de Málaga para que dictamine si son consitutivas de un posible delito de tráfico de influencias.
“Hay indicios suficientes para investigar, es nuestra obligación fiscalizar al equipo de Gobierno popular y la gestión de Limasa que cuesta casi 90 millones de euros a los malagueños”, incidió el portavoz, Juan Cassá. Para la formación naranja, tras la polémica confesión pública queda más que manifiesta la utilidad de esta comisión, aunque echaron en falta explicaciones del resto de grupos políticos en la sesión.
Loading

“Son declaraciones muy fuertes, el presidente del comité reconoció que no le parecía bien pero ninguno de los grupos políticos dijo nada, se hizo el silencio y nadie preguntó”, criticó el viceportavoz, Alejandro Carballo. Ciudadanos espera que la comisión de Limasa siga aportando datos esclarecedores. Aún falta por comparecer, advierten, la parte privada de la empresa.

El PP pide a Belmonte que dimita

Y si el ‘socio’ de gobierno no duda en recurrir a los tribunales, desde el equipo de Gobierno popular, el edil de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, se muestra tajante y pide la cabeza del presidente del comité, por la gravedad de las acusaciones. “Si admite haber participado en ese supuesto juego, lo primero que debería hacer es dimitir y luego dar explicaciones”, apuntó el responsable, que recriminó que el líder de “un sindicato como UGT”, no aporte pruebas.
Un extremo al que ya el pasado lunes apuntó el propio regidor popular, Francisco de la Torre, que reclamó a Belmonte “más precisión, pruebas y documentos”. Jiménez avanzó que tras la acusación, el PP ha hecho sus deberes investigando y “no hay constancia de ninguna manera de que mientras este equipo ha estado gobernando haya habido ningún tipo de enchufismo”.

El popular dice que su formación tiene la conciencia muy tranquila” y apunta a que “si Belmonte hace esas declaraciones donde indica que ha participado en un supuesto juego, lo primero que debería hacer es dimitir”, reiteró ayer. A su juicio, “por coherencia debería demostrar lo que dice y dimitir, y dimitir también si no es así”, al tiempo que precisó que Belmonte forma parte de la comisión en la que se decide las contrataciones.

http://andaluciainformacion.es/malaga/5 ... en-limasa/
Publicar una respuesta