Ir al estilo normal
Debates
Publicar una respuesta

¿Centralismo sevillano o eliminar las autonomías?

A) Seguir como estamos, con 17 autonomías (opción defendida por PP)
1
1%
B) España federal (opción defendida por PSOE, IU y Podemos)
22
26%
C) Quitar peso a las autonomías y devolver competencias como educación, sanidad o justicia (opción defendida por UPyD y creo que Ciudadanos aunque en menor medida)
17
20%
D) Eliminar las autonomías y hacer más gobernable y barata la administración (por ahora sólo VOX)
43
51%
E) Romper la administración, aunque se encarezca todavía más, como piden los nacionalistas
1
1%
F) ns/nc
0
No hay votos
 
Votos totales : 84

ENCUESTA: ¿Centralismo sevillano o eliminar las autonomías?

19 Ago 2014, 10:05

No he puesto la opción de autonomía provincial para Málaga porque es una quimera. Las autonomías sobran porque suponen más burocracia, más gasto inútil, menos servicios, más impuestos y además hacen ingobernable el país. Otra cosa es que a pp, psoe, iu, e incluso alguno de los nuevos como podemos no quieran ni oír hablar de quitarlas, incluso plantean una España federal : los países federales surgen UNIENDO estados que ceden competencias al gobierno central para ser más eficientes y dedicar los impuestos a servicios no a burocracia. En Alemania por ejemplo los landers cada vez ceden más competencias al gobierno central o a los ayuntamientos y ya sólo gestionan el 20% del gasto público alemán (por más del 60% de las autonomías españolas que son la administración regional más engordada del mundo; y creciendo)

¿Necesitamos un gobierno intermedio que multiplica por 17 la burocracia y el gasto inútil para tener colegios, hospitales, juzgados...... ?

¿Necesitamos los malagueños un gobierno intermedio mucho más centralista y dañino aún que el que ya había cuando no existían las autonomías? Otra cosa es descentralizar organismos de la administración (aquí teníamos la gestión de la Cuenca Mediterránea desde Algeciras a Murcia, antes de que la junta sevillana recibiera las competencias y se la llevara a "su" ciudad). Tener gobiernos intermedios con capacidad de legislar es un disparate que nos está arruinando y en el caso de Málaga, un cáncer para su pasado reciente, presente y futuro. Cualquiera que haya seguido de cerca la historia del PTA, la universidad, el recorrido del corredor mediterráneo solicitado por la junta sevillana a la Unión Europea, el traslado a Sevilla de laCuenca Mediterránea nada más recibir las competencias, la negativa ayudar al CD Málaga con una recalificación de terrenos como no tuvieron dudas de hacer con otros equipos más "sentidos" o las zancadillas a los proyectos del jeque en Marbella o la ciudad deportiva etc etc etc... tiene datos más que suficientes para valorar, tras 30 años.
Última edición por MaTech el 19 Ago 2014, 10:48, editado 5 veces en total

Re: ¿Centralismo sevillano o eliminar las autonomías?

19 Ago 2014, 10:06

Publicar una respuesta