Ir al estilo normal
Todos los deportes en general.
Publicar una respuesta

Teledeporte dejará de emitir la liga ACB

02 Mar 2012, 19:48

"No podremos renovar el contrato. Ya he hablado con Beto Agustí (director general de la ACB) y le he dicho que no tenemos dinero para renovar el contrato".
Así de claro ha sido esta mañana, Josep Manel Silva, consejero de Radio Televisión Española (RTVE) y hasta ayer presidente de turno, en declaraciones a la emisora de radio catalana 'Rac1'.
El pasado mes de diciembre, el gobierno recortó en 204 millones de euros el presupuesto de TVE, que era de 1.200 millones. Y la partida que más sufrirá los recortes son los programas.
"Con este presupuesto (recortado en 200 millones de euros) no podremos renovar el contrato. Si al final el gobierno se echa atrás y en los presupuestos de marzo hay una rectificación, lo podremos hacer", ha añadido Silva.
Sin dinero para seguir pagando los derechos de algunos de los productos que emite TVE, como el baloncesto, el futuro de algunos canales como Teledeporte o Clan (dibujos animados y series infantiles) está en el aire.
"No es un problema de cerrar los canales, sino de no poder emitir los contenidos, que son cosas muy diferentes. El problema es afrontar un recorte de 200 millones de euros para el ejercicio de este año", ha matizado Silva.
¿Qué supone para el baloncesto ACB que TVE se retire de la puja por sus derechos?
"Esto es un impacto directo sobre los clubes", ha asegurado Silva. "Ellos están estudiando otras ofertas, pero sabiendo que nosotros no podemos pagar, dudo que nadie les pague lo que pagamos nosotros".
Con un postor menos en la puja y con las bajas audiencias del producto, ¿quién pujará por la ACB? Y más importante aún, ¿a qué precio?
El mejor colocado para quedarse con sus derechos, en estos momentos, es el grupo formado por Antena 3 y laSexta, que ya ha hecho una gran apuesta por la Fórmula 1 (alrededor de 40 millones de euros).
Sin embargo, la ACB no cierra ninguna puerta. Tampoco al grupo Mediaset (Telecinco, Cuatro, Energy), que ha pagado entre 65 y 70 millones de euros por emitir la Eurocupa de fútbol.

¿Cuánto dinero quedará para el baloncesto?

FUENTE:http://www.tubasket.com/noticia/liga-endesa/tve-asegura-no-hay-dinero-teledeporte-siga-emitiendo-liga-acb-temporada-viene/1281011/84

Re: Teledeporte dejará de emitir la liga ACB

02 Mar 2012, 20:07

Publicar una respuesta