Ir al estilo normal
Todos los deportes en general.
Publicar una respuesta

"Resultado anómalo" de un español en el Eurobasket

08 Nov 2011, 14:34

"Resultado anómalo" de un español en el Eurobasket
La Agencia Lituana Antidopaje habla de "desviaciones de la norma" en el control de dos participantes en el último Eurobasket: un macedonio y un español. Pueden caerles dos años.

Iñako Díaz Guerra | 08/11/2011
Eva Stanikuniene, directora de la Agencia Lituana Antidopaje, ha anunciado dos resultados anómalos en los controles efectuados durante el último Eurobasket, disputado en el país báltico, y uno de ellos es de un jugador español. El otro es un macedonio. La Agencia no ha revelado los nombres de los presuntos encausados.

Stankuniene no habla de positivo, pero sí de "desviaciones de la norma". "El caso pasa ahora a FIBA Europa, que tendrá que hacer las pruebas adicionales, para conocer si la sustancia encontrada es generada por el cuerpo o tiene origen sintético. En este segundo caso, deberá considerarse como dopaje". Si se confirma el positivo, los baloncestistas se enfrentarían a un sanción de hasta dos años de suspensión. España se proclamó campeona de Europa, tras ganar todos los partidos menos uno, frente a Turquía, en la primera fase.

Según ha podido saber AS, la Federación Española se puso esta mañana en contacto con FIBA para saber qué había de cierto en las afirmaciones de Stankuniene. La respuesta fue que el máximo organismo del baloncesto no ha recibido ninguna comunicación sobre el asunto de la Agencia Lituana Antidopaje.

Link directo: http://www.as.com/baloncesto/articulo/r ... sbal_3/Tes

Esto me huele bastante mal... encima si no se recibe comunicación alguna por la Agencia Lituana de Antidopaje. Veremos a ver por dónde salen los tiros y quién es el culpable o si sólo es un disparo de humo.

Re: "Resultado anómalo" de un español en el Eurobasket

26 Nov 2011, 22:42

Publicar una respuesta