Ir al estilo normal
Todos los deportes en general.
Publicar una respuesta

El Atlético de Madrid vuelve a tener sección de balonmano

09 Jul 2011, 02:48

El Atlético patrocinará al primer equipo del BM. Neptuno

El antiguo Ciudad Real ha pasado a llamarse Atlético tras el acuerdo de ayer entre ambos clubes, pero el club rojiblanco y el CB. Neptuno serán dos entidades diferentes con sus respectivos organigramas. Aún no se conoce dónde jugará en Madrid, pero la primera y más complicada opción es el Palacio de los Deportes.
JORGE DARGEL 08/06/2011 - 19:19.

Mucho se ha hablado, pero ayer tarde se cerró el acuerdo entre el club Atlético de Madrid y el CB. Neptuno (antiguo CB. Ciudad Real). Pero no se hizo oficial hasta esta mañana tras casi un mes de rumores y noticias sin confirmación. Hoy ya podemos decir el Atlético es el nuevo nombre del primer equipo del CB. Neptuno tras el acuerdo final de ayer por la tarde entre ambas entidades que presiden Enrique Cerezo y Domingo Díaz de Mera.

Por complicado que pueda parecer, la situación del nuevo BM. Atlético de Madrid es la siguiente: Hace ya unas cuantas semanas, Díaz de Mera inscribió en el registro de Madrid a un nuevo club deportivo, con el nombre de CB. Neptuno. Más tarde, se realizó un traspaso de la antigua sociedad a la creada en la capital, a la espera que el Comité de Competición aceptase este movimiento. Simplemente era un movimiento de una sede a otra, como hacen los clubes de la NBA con las franquicias.

El Atlético era el club más cercano en cuanto a las negociaciones con el CB. Neptuno, pero hasta ayer por la tarde, el acuerdo no se cerró entre las dos entidades. Finalmente, esta mañana lo confirmó Luis Miguel López, director general del Ciudad Real, durante la presentación de la Liga Asobal 11/12. La alianza entre ambos consiste en un año de patrocinio, es decir, el Atlético cede el nombre, el escudo y los colores al primer equipo del CB. Neptuno, pero ambos mantienen sus organigramas intactos.

Es decir, el contrato simplemente consiste en un mecenazgo durante un año, por el que el club rojiblanco hace una cesión de su ‘marca’ al conjunto de la Asobal del CB. Neptuno (antiguo BM. Ciudad Real). Tenemos muchos ejemplos en el deporte, es como si el Atlético hiciese la función de BWIN en el Real Madrid, pero dejándole además el nombre, el escudo y los colores, manteniéndose por separado cada ‘empresa’. Este caso lo podríamos aplicar también a la escudería de la Super League que lleva el nombre de Atlético.

Queda claro que cada entidad se autogestiona por separado, ya que este BM. Atlético no será una sección del Club Atlético de Madrid, sino que será el primer equipo del CB. Neptuno. Dicho esto, quedan aún varios flecos pendientes, alguno de ellos muy importante, como el pabellón donde jugará este nuevo equipo. La primera opción es el Palacio de Deportes, pero también es la más complicada por el complicado calendario de eventos que tiene contratado este recinto deportivo. Parece que la Comunidad de Madrid ha mostrado una buena predisposición, pero aún no hay nada oficial al respecto.

Otras soluciones podrían ser el Madrid Arena o Vistalegre, pero esta cuestión se resolverá pronto. Hoy esta noticia ha solapado al sorteo del calendario de la próxima Liga Asobal, pero pocos se han acordado en este día agridulce de los aficionados manchegos, probablemente, los más perjudicados con este cambio, ya que el club que vieron nacer y crecer en Ciudad Real se ha trasladado a Madrid, aunque el nuevo equipo siga entrenando en el Quijote Arena y la cantera se quede en la ciudad manchega. Este nuevo Atlético tendrá además otros dos equipos en la base madrileña gracias al acuerdo con CB. SAFA para cumplir una normativa que obliga a tener un conjunto cadete y otro juvenil en la ciudad en la que juegas.

El Atlético vuelve tras 17 años en el ‘infierno’
Por otro lado, los aficionados madrileños al balonmano volveremos a disfrutar de un club de la élite del balonmano, además, no un equipo cualquiera, sino que se trata del Atlético, un conjunto histórico de este deporte en España y en Europa. En el club rojiblanco jugaron grandísimos jugadores como Celio Alonso o Lorenzo Rico, Muñoz Melo, Papitu o José Javier Hombrados, actualmente capitán del antiguo BM. Ciudad Real. Ese mítico Atlético llegó a jugar una final de Copa de Europa en 1985 ante la Metaloplastika yugoslava de Vujovic y Vukovic, y logró multitud de títulos nacionales.

El CB. Atlético ha resurgido de las cenizas, ha vuelto del ‘infierno’ tras 17 años de su disolución como sección de la entidad rojiblanca, pero a costa del ya ‘desaparecido’ Ciudad Real.


http://www.marca.com/2011/07/08/balonma ... 45605.html

Re: El Atlético de Madrid vuelve a tener sección de balonmano

07 Oct 2011, 22:05

Publicar una respuesta