"El Santo" Su vida, lo mejor • Foromalaguistas.com - Foro Malaga C.F. - Foromalaguista

√ćndice general » Polideportivo » Carrusel de Deportes

Nuevo tema Responder al tema
Autor Mensaje
Mensaje n¬ļ1  NotaPublicado: 20 Ene 2017, 19:12

Secretario del Jeque
Secretario del Jeque

Imagen
Mi padre jamás imaginó que sus películas se volverían de culto y su máscara todo un símbolo

El Hijo del Santo
20/01/2017 - 05:00

Alabo la filosof√≠a de mi padre: ‚ÄúMi mejor √©poca ha sido toda mi vida‚ÄĚ. Esa era la respuesta que le daba a muchos periodistas que le preguntaban cu√°l hab√≠a sido la mejor etapa de su existencia.

Y yo estoy de acuerdo con que su mejor periodo fue toda su vida, incluso después de su muerte.

Mi papá jamás imaginó que sus películas se volverían de culto, que su máscara se convertiría en un símbolo de nuestro país y que El Santo sería reconocido internacionalmente.

Aunque falleci√≥ hace 33 a√Īos, El Enmascarado de Plata sigue vivo en el coraz√≥n y en la memoria de muchos aficionados que crecieron vi√©ndolo luchar en una arena, en sus pel√≠culas o en las historietas.

Su vida se transform√≥ en un mito, porque llevaba tantos a√Īos activo que mucha gente cre√≠a que ese Santo, que hab√≠a debutado en 1942 y a√ļn luchaba en 1970, ya no era el mismo. ¬°Se dec√≠a que seguramente era su hijo o posiblemente su nieto!

La gente se preguntaba si viv√≠a todo el tiempo con la m√°scara puesta e incluso le hac√≠an preguntas, hasta cierto punto absurdas: ‚Äú¬ŅSu esposa le conoce el rostro?‚ÄĚ, ‚ÄúSanto, ¬Ņusted hace el amor con m√°scara?‚ÄĚ o ‚Äú¬Ņduerme enmascarado?‚ÄĚ.

Alrededor de El Santo se fueron creando historias, mitos y leyendas urbanas por lo que El Enmascarado de Plata se convirtió literalmente en una leyenda viviente.

Por tal motivo no hay ning√ļn otro luchador mexicano que merezca ser el estandarte de nuestra lucha libre nacional.

Indiscutiblemente, muchos otros gladiadores forjaron sus propias historias, trascendieron y fueron pilares de este deporte en México. Puedo afirmar que, sin excepción, todos los luchadores de su época y de la actual reconocen este mérito en El Santo.

Entre los recuerdos de la ni√Īez de muchos aficionados (hoy de la tercera edad), sin duda est√° la vez en que asistieron por primera vez a una funci√≥n de lucha libre y vieron subir al ring a luchadores como El Lobo Negro, Bobby Bonales, Cicl√≥n Veloz, Tarz√°n L√≥pez y Murci√©lago Vel√°zquez.

También a otros que surgieron después, como Black Shadow, Blue Demon, Rayo de Jalisco, Cavernario Galindo, Médico Asesino, El Enfermero, los Hermanos Espanto, Espectro, Enrique Llanes o Gory Guerrero.

Por tal motivo, me es muy grato invitarlos a visitar la estación del metro Guerrero, en donde han quedado plasmados los nombres e imágenes de muchos de estos pilares de la lucha libre mexicana y que hoy, lamentablemente, son desconocidos para las nuevas generaciones de aficionados, algo que no debemos permitir.

Esta es la raz√≥n por la que todos los grandes luchadores celebran junto con El Profesor, como llamaban cari√Īosamente a mi padre, el centenario del natalicio de El Santo, quien el pr√≥ximo 23 de septiembre estar√≠a cumpliendo 100 a√Īos y juntos reciben este merecido homenaje.

Este interesante proyecto se logr√≥ gracias al trabajo y el apoyo del gobierno de la Ciudad de M√©xico, representado por el doctor Miguel √Āngel Mancera, y su gran equipo de colaboradores, como Jorge Gavi√Īo y el profesor Sandalio Sainz de la Maza.

Con enorme entusiasmo, ellos cooperaron con nosotros para iniciar la primera etapa de los luchadores m√°s representativos de los a√Īos de 1940 a 1970.

La exposición será inaugurada próximamente y ahí los esperamos para que disfruten de estos grandes murales.

Nos leemos la próxima, semana para que hablemos sin máscaras.

http://www.elgrafico.mx/especiales/habl ... a-lo-mejor

Alta California Territorio de Alta California 1804-1848Imagen Don Diego de Montemayor ‚ÄĘ 1530‚Äď 1611 (Malague√Īo Gobernador del Nuevo Reino de Le√≥n y Fundador de la ciudad de Monterrey.)
ImagenImagenImagen
@Solomalaga
Colaborador en @AreaMalaguista 101TV Twitter: @solomalaga Instagram: @solomalaga

Nuevo tema Responder al tema

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios registrados: A. López, Akhagi, alealeandro, Aleuru, AlexV6, alvaro.92, alvaro.g, Alvaro_malaguita, Alyan, Andrade_mlg, Andrei_Malaga, angel86, antjo, ANTONIOLI65, Aranbuky, atalaya03, Bing [Bot], Bishop, Bokeron de Torroles, Bokeron_Alex, Bokeronburtoniano, Bokeronmad, Bonilauri, boquerón74, buitragosoft, Cazorlo, Culateralligator, Curro, danielboqueron, danigp, DaniMartin94MCF, Dartakan, davidternero80, davor ortegen, deli, DEONLIUAN, djsherko, DRM, DuDa_MaLaGuIsTa, duendedelga, Edulovic, El Angel Gaucho, ElAmericano, Erchinotaki, esechori, espadasss, FansMCF, Fervt, Fleitas, FlávioFer, Fontiveros, fran, frjcd, frontera24, gerone, gizkin, gol alto, Google [Bot], gorri, grr25, Gude, Haiden, Hurone, hyo, insua_11, isaac26, ivanmalaguista, Iver-Cho, Javichu2, javitorre6, jesusbokeron, jgcdl, jmMalaguista31, josandealmeida, josemii, jotapota, Juan_MLG, juanito7, Juanjo, juanmiguelillo69, jugón23., julio_estepona, kasty, kurtkbain, Lannister, lebowski, lennon, LMF, LOLOLUNA, macubero, Malaga74, Malagadaniel, malaguista57, malaguista93, malaguista_1992, malaguista_96, Malaguistas 37, Manuman100, marcomalaguista, Martin-H, Martiricos1986, martos07, matuzalem, mazhingop, mcfly, mezkymalaga, mgc, Migue_poli, MIGUELI, monfi, MonkeyDonkey, morimalaguita, Morty, MrNice, negrako91, neovise, Nerd, Ock83, OleMalaga, oxigen, pablo1992, pabloazazel, pelocho_esp, Penalti, perrymaso810, picassito, PPC, Puerto de la Torre, RaimanMalaga, roben, rodas@, rodrisan, Rosaleda.Mágica, rovaal, rrmoya, ruben1819, Sargón, Seba_1979, Sentimiento_blanquiazul, sergionajarro, Shoanito, siempre_malaguismo, Solo, solum, supermirafiori, SóloMálagaCF, Tales, tokiota, tony-k, Trivimalaga, tubarro, Van Reifen, VaRaDoSs, vigurio89, vivabasti, Wanxupino, willy7, wiyo, Yahoo [Bot], yeyo

Saltar a: