Ir al estilo normal
Todos los deportes en general.
Publicar una respuesta

XXIX Rally Gibralfaro hoy 8 de noviembre.

08 Nov 2014, 11:02

Para los que podáis ir hoy, que lo disfrutéis!!


El Rally Gibralfaro calienta motores para el Campeonato de España de históricos

La prueba, que contempla las modalidades de velocidad y regularidad, celebra este sábado su vigésima novena edición

El Rally Gibralfaro, todo un histórico en las pruebas de automovilismo con sede en Andalucía, llegará a su cita hoy sábado. Organizada por el Automóvil Club Gibralfaro, digno sucesor de la escudería que durante muchos años llevó ese nombre del castillo malagueño, la prueba concitará la atención de los aficionados malagueños a los coches históricos.

La edición de este año, que es la vigésima novena, fue presentada ayer al mediodía en la Capitanía de Puerto Marina, en Benalmádena, sede de la prueba, con las oficinas para verificaciones, prensa, parque cerrado y ceremonia de salida. La prueba tiene en esta ocasión una variación importante sobre ediciones anteriores: en vez de ser puntuable para el Campeonato de Andalucía, será la prueba que cierre el Campeonato de España de Rallys de Históricos, en sus modalidades de velocidad y regularidad, con trofeos para los vencedores en los distintos grupos y clases.

La competición cuenta ya con casi medio centenar de inscritos, 26 de ellos en el apartado de regularidad, que deberán recorrer desde las 8.30 de mañana sábado los ocho tramos en dos bucles que conforman la prueba, sumando casi cien kilómetros contra el cronómetro. Peugeot 306 Maxi, Lancia Delta Integralle, Porsche, Ford Sierra Cosworth y Escort en velocidad, y varios Porsche y BMW, y algún histórico 1430 son los vehículos recorrerán las carreteras malagueñas.

Recorrido

Los tramos 1 y 3 discurrirán entre Puerto de la Torre y Almogía, y el 2 y el 4, el clásico de siempre, en Casabermeja desde el pueblo hacia la Venta Españita. El reagrupamiento y la asistencia están fijados en Alhaurín de la Torre. Ya por la tarde, se correrá el TC 5 en Alozaina, y el 6 y el 7, en Casarabonela, para cerrar de nuevo el paso por el tramo de Alozaina, con lo que se completarán los ocho que marca el ‘road book’ de la cita malagueña. El reagrupamiento y las asistencias se harán en Coín. Al término, los participantes se dirigirán de nuevo a Puerto Marina, donde se publicarán las

Ayer tarde se hizo en el parque cerrado de Puerto Marina (junto al Varadero), las verificaciones, y se publicará la lista de autorizados a salir. Posteriormente tendrá lugar prevista la ceremonia inaugural de la salida. El presidente de la organización, Juanma Gómez Ponce, así como todas las entidades involucradas –Subaru será el coche oficial y el Ayuntamiento de Benalmádena el principal patrocinador– han formulado una petición para que el público siga al pie de la letra todas las instrucciones de seguridad, obedeciendo a los comisarios de esta prueba federada.
Aquí podréis encontrar horario y trazados.
http://issuu.com/juanmagomez8/docs/revista29gibralfarobaja

Imagen
Publicar una respuesta