Ir al estilo normal
Todo el deporte de Málaga y provincia.
Publicar una respuesta

El Málaga Femenino, sin campo

03 Dic 2013, 18:07

Lo pongo aquí porque ya no es la sección femenina del Málaga CF, ¿no? Aunque sigue vistiendo de blanquiazul y con un escudo parecido, así que como si lo fuera. En cualquier caso es una lástima que un equipo que llegó a ganar un doblete se vea en esta situación.

El Málaga Femenino, sin campo para entrenar

Imagen

El Club Atlético Málaga, de fútbol femenino, ha emitido un comunicado público para quejarse de la complicada situación que atraviesa al no disponer de un campo habitual para realizar sus entrenamientos. Dicho comunicado reza así:

“Llega un nuevo día de entrenamiento y se vuelve a repetir la precaria situación por la que atraviesa el Club Atlético Málaga, de fútbol femenino, nos vemos de nuevo en la calle para entrenar. Ni por parte de nuestros políticos dirigentes, Damián Caneda, Teniente Alcalde delegado del Área de Deportes, y Javier Imbroda, director del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, conocedores desde su llegada al cargo de la situación del Club Atlético Málaga, no han sabido afrontar esta necesidad de este club malagueño.

Igualmente, el desamparo por parte de la Federación Malagueña, que da de lado a un equipo en categoría nacional, en cuyas instalaciones subvencionadas con dinero público para jugar los equipos nacionales, entre ellos el Club Atlético Málaga, como así fue en sus inicios.

Lo más grave de todo es que desde hace cinco años quedó aprobado en Pleno la construcción de un campo de fútbol para el Club Atlético Málaga, y todos los campos han sido llevados a cabo excepto el del club de fútbol femenino. Más de 400 equipos masculinos de nuestra ciudad tienen instalaciones para entrenar, como es de derecho para tantos deportistas. Pero el único club íntegramente femenino no tiene aún sus instalaciones. Promesas incumplidas, Don Francisco de la Torre.

No nos dejan más salida que echarnos a las calles de Málaga y que se haga visible esta gran desigualdad por la que atraviesa un grupo de más de 40 chicas que sólo desean igualdad de oportunidades y poder practicar el deporte que tanto les apasiona y que tantos éxitos deportivos han traído a nuestra ciudad, paseando el nombre de Málaga por todo el país.

Sin olvidar que el Club Atlético Málaga tanto ha aportado a nivel social a esta ciudad, quitar de la calle a tantas y tantas niñas que han pasado a lo largo de estos 21 años por este club y dotar de valores ya no sólo deportivos, sino también sociales a todas ellas.

Por tanto, el entrenamiento de hoy martes se llevará a cabo en la calle, un día más. A las 20:00 horas están citados todos los componentes del Club Atlético Málaga en la Plaza de la Constitución, en el centro de Málaga.

¡Luchamos por la igualdad de oportunidades!".

Re: El Málaga Femenino, sin campo

03 Dic 2013, 20:28

Publicar una respuesta