Ir al estilo normal
Todo el deporte de Málaga y provincia.
Publicar una respuesta

Pellegrini no da la espalda al Málaga.

09 Ago 2012, 11:39

El entrenador acepta en principio el nuevo proyecto del club presentado por Shatat para reformar la entidad. La puesta en marcha del plan de austeridad previsto afectará de una forma directa a la plantilla y también al propio técnico
9 de agosto de 2012.

El Málaga continúa con grandes problemas, pero también comienza a llegar algo de tranquilidad a sus oficinas. Pese a que todavía no dispone del dinero de los traspasos, se acerca el momento de los pagos y del arranque de la competición oficial. Las circunstancias cambian solo en horas, lo que complica cualquier afirmación contundente. En cualquier caso, las fuentes consultadas por este periódico aseguraron anoche que el resultado del encuentro entre el entrenador, Manuel Pellegrini, y el hombre de confianza de los propietarios, Moayat Shatat, fue positivo. Analizaron la situación del equipo y se pudo extraer la conclusión de que el entrenador no dará la espalda a la entidad, al menos en este momento, en la difícil situación en la que se encuentra el equipo, a las puertas del arranque liguero y de la celebración de la eliminatoria previa de la Champions.
Según pudo saber este periódico, Shatat le explicó al entrenador las complicadas circunstancias económicas por la que está atravesando el club, que han provocado retrasos en los pagos a sus empleados, a los proveedores y a la plantilla. Esto llevará a la puesta en marcha de un plan de austeridad importante para reducir los gastos y cuadrar las cuentas, al menos, a corto plazo. Las mismas fuentes afirmaron que el técnico se mostró comprensivo y aceptó continuar en estas condiciones, si bien las exigencias o los objetivos variarán ya de una forma considerable debido a que el potencial del equipo se verá reducido sensiblemente.
Los recortes están comenzando a ser una constante en la gestión del Málaga, lo que también fue uno de los motivos del encuentro, como era de esperar. La posibilidad de rebajar algunas fichas de la plantilla (las más altas), incluida también la del propio entrenador, es una de las propuestas de la entidad. Esta es una opción, en cualquier caso, voluntaria, ya que los profesionales tienen contratos firmados y deberán cumplirse si no consideran oportuna una reducción. Es probable, en este sentido, que el entrenador también acepte entrar en este grupo.
Compromiso
Tras el acercamiento de posturas de ayer todo hace indicar que, en principio, seguirá con su habitual compromiso Pellegrini, un entrenador de gran prestigio y eficacia en su ya larga carrera profesional. Ahora se adaptará a las circunstancias, aunque sin descartar ninguna variación a medio plazo. Es evidente que llegarán refuerzos en breve, ya que la plantilla no dispone de delanteros centro, aunque estos serán más económicos o directamente cedidos. El equipo, pese a todo, demostró el martes en Atenas que dispone de un gran potencial y que tiene capacidad para reaccionar. La imagen de los malaguistas fue excelente.
Ahora solo queda llevar a la práctica de una forma calmada y eficaz lo hablado ayer entre el máximo responsable de la entidad en Málaga y el entrenador. Este encuentro era imprescindible para conocer cuál sería el punto de partida de la nueva historia malaguista. El técnico y sus jugadores tendrán un primer examen en la presentación del sábado ante el Everton. Deberán ofrecer una buena imagen ante su público. Una semana más tarde llegará la Liga y, después, la previa de la Champions.
El próximo objetivo del club estará centrado en abonar las deudas a los empleados, la plantilla, el cuerpo técnico y los demás componentes de la plantilla, además de satisfacer los atrasos a los clubes que ya han denunciado ante los organismos futbolísticos.
Habrá que esperar solo algunas horas para saber si hay algún problema para que el Málaga participe en competiciones europeas, pero en el club creen que las complicaciones económicas actuales no llevarán al equipo a su expulsión. Los gestores malaguistas están en permanente contacto con la Liga, UEFA y FIFA para conocer de primera mano cuáles son sus planes. En cualquier caso, mañana se sabrá con seguridad, ya que es la fecha prevista para la celebración del sorteo del 'play-off' de acceso a la fase de grupos de la Champions.
:arab: :arab: :arab: :arab: :arab: :arab: :arab:

http://malagacf.diariosur.es/noticias/2 ... 20809.html

Re: Pellegrini no da la espalda al Málaga.

09 Ago 2012, 11:42

Publicar una respuesta