Ir al estilo normal
Todo el deporte de Málaga y provincia.
Publicar una respuesta

Canal Sur dará TODOS los partidos del CB Sevilla y NIGUNO del Unicaja en Europa

08 Oct 2014, 21:24

Canal Sur retransmitirá todos los partidos del Club Baloncesto Sevilla en la Eurocup (segunda competición europea, muy por debajo de la Euroliga), y la friolera de 0 partidos del Unicaja de Málaga (único club andaluz que participa en la máxima competición europea, la Euroliga, y que ha ganado algún título en baloncesto -3 títulos en concreto-).

No sólo eso, sino que han dado un comunicado para congratularse de la noticia plagado de mentiras sobre el Unicaja.

Aquí el comunicado de Canal Sur:
http://www.canalsur.es/noticias/deportes/canal-sur-television-ofrecera-todos-los-partidos-del-cb-sevilla-en-la-eurocup/443848.html

Aquí el comunicado del Unicaja en respuesta al de Canal Sur:
http://www.unicajabaloncesto.com/noticia-9127-comunicado-oficial-unicaja-baloncesto.html

Canal Sur
Canal Sur TV ofrecerá todos los partidos del C.B. Sevilla en la Eurocup
Canal Sur ofrecerá, a través de su canal de Alta Definición, todos los partidos del C.B. Sevilla en la Eurocup, la segunda competición del baloncesto continental. La televisión pública de Andalucía no realizará ningún desembolso porque el acuerdo contempla la cesión gratuita de los derechos de emisión, a cambio de la producción y la difusión de la señal televisiva de los partidos.

Las retransmisiones comenzarán el próximo miércoles, 15 de octubre, con la emisión a las 20:00 horas, del partido que el C.B. Sevilla jugará en la cancha del EWE Baskets Oldenburg alemán.

Canal Sur mantiene también conversaciones con el Unicaja para emitir los partidos del equipo malagueño en la Euroliga. La televisión pública andaluza ha ofrecido reiteradamente las mismas condiciones para la emisión de esta competición, opción que ha sido rechazada por el club, pese a que existen precedentes de emisión de los partidos del Unicaja sin el pago del canon de derechos exigido por la Euroliga.

El deseo de Canal Sur es ofrecer a los andaluces la participación de sus equipos en las competiciones continentales, pero siempre con una fórmula que no ponga en peligro la estabilidad presupuestaria a la que está obligada la RTVA


Unicaja
Comunicado Oficial del Unicaja Baloncesto

Ante el comunicado hecho por RTVA relativo a la retransmisión por su Canal HD de los partidos del Club Baloncesto Sevilla en la Eurocup (Segunda competición europea), en el que dicha Entidad Pública hace algunas afirmaciones totalmente inexactas sobre Unicaja Baloncesto y sobre la retransmisión de sus partidos de Euroliga, este Club quiere hacer las siguientes manifestaciones:

1. Todas las conversaciones que se han mantenido entre RTVA y Unicaja Baloncesto para la retransmisión de los partidos de Euroliga (Máxima competición europea), han sido siempre propiciadas de forma unilateral por este Club, conversaciones en las que RTVA no ha mantenido una actitud mínimamente receptiva para alcanzar un acuerdo.

2. Unicaja Baloncesto en ningún momento ha rechazado la retransmisión de sus partidos por RTVA, pero ésta no puede ignorar que la explotación de los derechos audiovisuales de la Euroliga pertenece en exclusiva a Euroleague Properties, S.A., con quien RTVA debe alcanzar un acuerdo para poder realizar dicha retransmisión, tal como han hecho otras televisiones autonómicas para retransmitir los partidos de otros equipos españoles que compiten en Euroliga.

3. No existen precedentes de emisión de partidos de Euroliga del Unicaja, sin el pago del canon de los derechos que corresponden a Euroleague Properties, S.A.

4. La falta de interés de RTVA para alcanzar un acuerdo con el titular de los derechos audiovisuales de la Euroliga, no es coherente con el supuesto deseo que tiene de ofrecer a todos los andaluces la participación de sus equipos en las competiciones continentales, al contrario, RTVA está privando a una parte importante de los ciudadanos andaluces de poder disfrutar de la emisión de los partidos que juega su equipo en la primera competición europea.

Re: Canal Sur dará TODOS los partidos del CB Sevilla y NIGUNO del Unicaja en Europa

08 Oct 2014, 21:26

Publicar una respuesta